Llega el verano y la calor o el invierno y el frio y siempre cometemos los mismos errores, con lo que, el cuadro de la sequedad ocular se agrava exponencialmente
La blefaritis posterior en el ojo seco
Glóbulos de aceite en orificios de las glándulas de Meibomio
RECOMENDACIONES PARA EL OJO SECO
Que ocurre en el ojo con lágrima evaporativa
- No orientar ventiladores hacia la cara, ni rejillas de ventilación, o si es inevitable que giren en sentido contrario, que “aspiren y no que soplen el aire” .
- Utilizar radiadores en calefacción, no de aire acondicionado (bomba de calor).
- No conducir con las ventanillas abiertas, a más de 10 Km/h, se evapora la lágrima.
- Gafas que eviten el choque directo del aire en los ojos, (Herméticas y envolventes), crean microclimas oculares, disminuye la evaporación de la lágrima. Este efecto aumenta si las gafas se ajustan al entorno ocular, se hace máximo cuando son herméticas 100% con ventilación fenestrada
- Evitar ambientes muy secos y bajos en humedad
Que ocurre en el ojo con lágrima evaporativa
- Al utilizar la tecnología para bajar o subir la temperatura modificamos también la humedad y provocamos irritación ocular, especialmente en los que ya padecen un cierto trastorno de “ojo seco”
- Se agrava el cuadro porque en los recintos interiores aparecen los aires acondicionados. El ambiente bajo en humedad que producen, hace que las mucosas se resequen, afectando especialmente a los ojos.
- Cuando las molestias aparecen o aumentan, utilizamos más lágrimas artificiales y algunos casos mejoran sus síntomas, pero mucho otros no.
- Si no hay un alivio de la irritación, es necesario acudir al oftalmólogo y hacer un estudio de los componentes de la lágrima, con frecuencia hay una alteración de la secreción de lípidos (grasa) o obstrucción, de las glándulas de Meibomio de los parpados.
En el siguiente enlace, te hacemos ciertas recomendaciones:
http://ojosecoopticaalomar.blogspot.com.es/2016/06/recomendaciones-y-tratamiento-del-ojo_30.html?utm_medium=social&utm_source=googleplus
No hay comentarios:
Publicar un comentario