ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

miércoles, 6 de julio de 2016

OJO SECO Y LAXITUD PALPEBRAL


Laxitud palpebral


  • La morfología, posición y función palpebral es de vital importancia para el mantenimiento de la superficie ocular. El parpadeo produce una distribución de la lagrima por la superficie ocular y permite que las glándulas de Meibomio liberen el componente lipídico de la película lagrimal, cuya función es la estabilización y disminución de la evaporación de la lágrima.
  • La laxitud palpebral se refiere a una mayor facilidad de separación del margen palpebral superior o inferior del globo ocular. Sus principales causas son el alargamiento de los tendones cantales por la edad, el frotamiento crónico de los párpados, la parálisis del músculo orbicular, la respuesta inflamatoria a diversos factores o la blefarochalasia.

Resaltar la importancia de tener en cuenta la laxitud palpebral cuando se evalúan pacientes con ojo seco, ya que esta se asocia a un empeoramiento sobre todo en los parámetros objetivos.

Origen: Laxitud palpebral y ojo seco


GAFAS OJO SECO GRAVE, OJO ALÉRGICO Y SÍNDROME DE SJÖGREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario