ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

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Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

viernes, 5 de agosto de 2016

OJOS SECO Y AVIONES ¿USAS LENTILLAS?


“Entre los mitos acerca de la aviación civil, uno de los más recurrentes es la transmisión de enfermedades en los aviones. El Ébola, como el caso hace unos años”
La única queja que podemos tener realmente del aire de un avión es su nivel de humedad:
  • Por lo general se encuentra en valores entre 5-10%, es decir, menos que el del desierto del Sahara.
  • Esta sequedad reduce la eficacia de las mucosas nasales y puede provocar un aumento de la sensibilidad a los virus en las horas posteriores a cada vuelo.
  • Existen sistemas costosos y potentes para humidificar el aire, pero no son muy eficaces y tienen efectos secundarios molestos, como son los problemas de corrosión acelerada o la aparición de gotas de condensación.

Humidificadores: 
  • Útiles para aumentar el grado de humedad ambiental mientras se duerme, también se pueden utilizar en la oficina cuando el ojo seco es muy sintomático en horas laborales.
  • Recomendable mantener un ambiente limpio con un nivel de humedad relativa entre 40% y 60%; a este nivel, la humedad contenida en el aire, estará en equilibrio con la temperatura.
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