ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

lunes, 20 de junio de 2016

LENTE DE CONTACTO ESCLERAL, MÁXIMA COMODIDAD EN OJO SECO

Lentes muy cómodas de colocar debido a que se apoyan en la esclera, zona del ojo que carece de terminaciones nerviosas.

  • Las lentes de contacto de apoyo escleral son un tipo de lentes semi-rígidas con un tamaño mayor de lo habitual. Su diámetro es similar al de las lentes blandas; gracias a ello, se pueden apoyar en la esclera (la parte blanca del ojo), que es una zona no inervada, por lo que resultan muy cómodas de colocar y de llevar.
  • Indicadas en pacientes con ojo seco y/o alteraciones de la morfología corneal con importantes asimetrías, fracasos en cirugía refractiva, trasplante corneal, distrofias, queratocono, DMP, alteraciones morfológicas secundarias a infecciones corneales o traumatismos.
  • Las lentes se diseñan totalmente a medida para cada caso de forma individual. La topografía corneal o la tomografía de coherencia óptica (OCT) de segmento anterior, son de gran ayuda para el cálculo de la lente.



INDICACIONES 
  • Indicadas en pacientes con alteraciones de la morfología corneal: fracasos en cirugía refractiva (ej: Lásik, PRK, Queratotomía radial), transplante corneal, distrofias y degeneraciones corneales (Queratocono, DMP), alteraciones morfológicas secundarias a infecciones corneales o traumatismos. Este diseño está destinado a córneas claramente deformadas y con importantes asimetrías.

                                                 Adaptación de lente semi-rígida escleral

Leer más