ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

sábado, 14 de enero de 2017

ES NECESARIO RE-DEFINIR EL CONCEPTO DE OJO SECO




  • Para actualizar este concepto, en un encuentro reciente del 2015, de la Asociación, para la investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), se presentaron docenas de poster, con diferentes definiciones para la enfermedad del Ojo Seco.
  • No todos los pacientes se adaptan a la definición de ojo seco actual y los tratamientos para el ojo seco utilizados hasta la fecha, realmente no están siendo efectivos, por lo que toca re-clasificar el ojo seco y tomar en cuenta la fisiopatología subyacente, descriptores clínicos, criterios diagnósticos y la respuesta común al tratamiento.


TERAPIA PARA EL OJO SECO

  • Prácticamente desde el momento en que se coloca y conociendo que uno de los mecanismos de acción es precisamente sobre los nervios y la neuro-modulación, definitivamente constituye un factor muy importante a considerar dentro del concepto que tenemos de la enfermedad del Ojo Seco.
  • Basándose en el concepto de dolor  por la asociación internacional para el estudio del dolor, IASP (siglas en ingles), cualquier disestesia ocular es una forma de dolor ocular. Estos descriptores de disestesias incluyen las quejas comunes de sequedad ocular, pero pueden incluir otros como "palpitaciones, punzadas, ardor, quemante, dolor, pesadez, pinchazos, borrosidad, fotofobia, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño”.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario