"Cómo corregir el síndrome del ojo seco al mirar pantallas de ordenador o teléfono. Si se te quedan los ojos secos, a continuación te recomendamos buenas prácticas para evitar el síndrome del ojo seco cuando juegues a videojuegos o mires durante mucho tiempo pantallas de ordenador o de teléfono".
  • Este es un problema que afecta mucho a jugadores y jugadoras de videojuegos, que no parpadean por temor a perder la partida en los 0,4 segundos de falta de flujo visual que dura un parpadeo y, por lo tanto, pueden sufrir el síndrome del ojo seco.
  • Así lo manifiesta el investigador Genís Cardona, de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa. Cardona ve la necesidad de estudiar el caso en usuarios de ‘smartphones’ y ‘ tablets’.
  • El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.
  • Los síntomas son picor e irritación ocular. Una de las causas principales del ojo seco es la poca frecuencia y calidad de parpadeo.