ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

lunes, 20 de marzo de 2017

LAGRIMEO Y OJO SECO



  • El 11 % de la población, sufren el síndrome del ojo seco, un trastorno ocular que causa malestar, problemas visuales e inestabilidad de la película lagrimal, con daño potencial en la superficie ocular.
  • El ojo no produce suficiente caudal de lágrima, o es de mala calidad y no tiene la composición química normal, cualquier alteración en las capas lagrimales, avoca al fracaso de la lubricación normal.
  • Su prevalencia aumenta con la edad, según va disminuyendo la producción de lágrima, 1 de cada 3 personas de más de 65 años, pueden padecer este síndrome.

Composición de las tres capas de la lágrima
  1. Mucosa: para adherirse a la córnea, llamada mucina.
  2. Acuosa: H2O, intermedia y más gruesa.
  3. Oleosa: más externa y la que evita la evaporación temprana, llamada lipídica.

El ojo produce 2 clases de lágrima
  1. Lágrima lubricante: se produce constantemente, ayuda a mantener el ojo húmedo, limpio, y lo protege de las infecciones. La alteración del equilibrio de uno de estos componentes ocasiona ojo seco.
  2. Lágrima refleja:,se produce como respuesta a una lesión, irritación o emoción y cuando los ojos están secos (sensación de arenilla o cuerpo extraño).

GAFAS OJO SECO GRAVE, OJO ALÉRGICO Y SÍNDROME DE SJÖGREN