ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

martes, 14 de marzo de 2017

DIAGRAMA DEL OJO SECO

CLASIFICACIÓN DE SIGNOS Y SÍNTOMAS

  1. Ojo seco leve o grado I
    • Síntomas de sequedad ocular ligeros: picor, sensación de sequedad, raspado, sensación de cuerpo extraño, fotofobia, mala visión que mejora al parpadear y deseo de cerrar los ojos.
    • Se acompaña de lesiones reversibles de la superficie ocular, difíciles de diagnosticar con el biomicroscopio, pero que sí pueden ser detectadas mediante pruebas de laboratorio.
    • Los síntomas no se manifiestan en condiciones basales (normales en relajación), pero sí cuando el paciente se expone a situaciones que necesitan mayor cantidad de lágrima como es la utilización de lentes de contacto, exposición a ventiladores o aire acondicionado.
    • Este estado se confunde con: conjuntivitis crónicas infecciosas o alérgicas.
  2. Ojo seco medio o grado II
    • Presencia de lesiones de la superficie ocular reversibles, diagnosticables por el biomicroscopio: Tinción corneal o conjuntival positiva con fluoresceína o rosa de bengala, hiperemia de los trígonos conjuntivales, filamentos corneales, disminución del BUT, etc. Asimismo, aparecen síntomas subjetivos de sequedad ocular como dificultad para abrir los ojos al despertarse por la mañana, hormigueo, quemazón, fotofobia, etc.
  3. Ojo seco grave o grado III
    • Añade la presencia de signos irreversibles como hipostesia corneal, leucomas corneales, neo-vasos, retracción de surcos lagunares, simblefarón, etc. Estas lesiones persisten y empeoran, si el cuadro de sequedad ocular progresa, no desapareciendo totalmente si la secreción lagrimal mejora.


GAFAS OJO SECO GRAVE, OJO ALÉRGICO Y SÍNDROME DE SJÖGREN









No hay comentarios:

Publicar un comentario