ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

domingo, 5 de junio de 2016

Estudio muestra daño de nervios corneales, provocado por LASIK, causa ojo seco neuropático


Estudio de 2015, Agosto Los cambios estructurales y funcionales en la inervación corneal después de láser in situ keratomileusis y su relación con el ojo seco. PROPÓSITO: La etiología más probable de ojo seco después de LASIK es el daño causado sobre los nervios de la córnea; sin embargo, no se ha establecido una relación…
  • La etiología más probable de ojo seco después de LASIK es el daño causado sobre los nervios de la córnea; sin embargo, no se ha establecido una relación directa entre los síntomas de ojo seco después de LASIK y el daño nervioso, y existe poca información sobre la relación entre signos de ojo seco y reinervación corneal después de LASIK.
  • Los neuropéptidos lagrimales (SP y CGRP) son importantes en el mantenimiento de la salud del nervio corneal, pero el impacto de LASIK aún no ha sido estudiado. Este estudio evaluó los cambios en la morfología del nervio, el neuropéptido lagrimal, y ​​el ojo seco, a fin de establecer la relación entre la reinervación y el ojo seco y para evaluar el papel de los neuropéptidos lagrimales en la reinervación post-LASIK.
  • Los neuropétptidos envían respuestas inmediatas al sistema nervioso, como la transmisión de señales sensitivas al cerebro, sirviendo así como neurotrasmisor.
CONCLUSIÓN:
  • Se encontró una relación inversa entre la reinervación post-LASIK y los síntomas de ojo seco, lo que confirma que el ojo seco después de LASIK es una enfermedad neuropática. Este estudio es el primero en demostrar una asociación entre los neuropéptidos lagrimales (SP) y la reinervación post-LASIK, lo que sugiere que las estrategias para la manipulación de la concentración de neuropéptidos para mejorar la reinervación puede mejorar la comodidad ocular post-LASIK.
  • En conclusión, los síntomas de ojo seco después de LASIK son muy probablemente debido a los daños en los nervios causados por la intervención quirúrgica.
Fuente:
afectadoslasik.wordpress.com


GAFAS OJO SECO GRAVE, OJO ALÉRGICO Y SÍNDROME DE SJÖGREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario