ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

lunes, 30 de mayo de 2016

TRATAMIENTO OJO SECO: CONSEGUIR ALIVIO

“El síndrome de ojo seco es una enfermedad crónica y progresiva normalmente. Dependiendo de la causa y la gravedad, puede que no sea completamente curable. En la mayoría de casos, los ojos secos pueden ser tratados con éxito, por lo general, se obtiene un mayor confort perceptible en el ojo, menos síntomas de sequedad, y la visión más nítida.”

LipiFlow

  • El sistema de pulsación térmica LipiFlow (TearScience) es un tratamiento automatizado de los ojos, en consultas de ojo seco, que combina las mejores características de la terapia de compresas calientes y la compresión de las glándulas de Meibomio.
  • El dispositivo encaja en el ojo y también sobre los párpados y se aplica precisamente controlado la temperatura de las tapas para suavizar el drenaje de la capa lipídica endurecida, de las glándulas de Meibomio.
  • Al mismo tiempo, el sistema LipiFlow aplica presión pulsatil a los párpados para abrir y exprimir las glándulas de Meibomio obstruidas, restaurando así, el equilibrio correcto de los aceites en la película lagrimal para aliviar el síndrome del ojo seco.
  • El tratamiento Lipiflow dura aproximadamente 12 minutos por ojo.
  • En un estudio clínico de la eficacia del procedimiento, la mayoría de los pacientes (76 %) informaron de mejora de sus síntomas de ojo seco a las dos semanas, y los pacientes también mostraron una mejora en la calidad y cantidad de secreciones de las glándulas de Meibomio y la duración del tiempo de su película lagrimal permanecido en el ojo antes de evaporarse.


  • En algunos casos, sin embargo, puede tardar algunos meses para que las mejoras se hagan evidentes.

Vídeo funcionamiento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario