ÓPTICA ALOMAR BARCELONA

ÓPTICA ALOMAR BARCELONA
Especialistas en gafa para ojo seco leve, grave, Sjögren, alérgias (polen - ácaros - polvo) y gafas deporte graduadas (homologadas), para todas y cada una de las disciplinas deportivas

jueves, 26 de mayo de 2016

OJO SECO: TRATAMIENTO CON TAPÓN LAGRIMAL



  • Antes de tomar una decisión sobre la oclusión temporal o definitiva de los puntos lagrimales, hemos de valorar por un lado, las causas que provocan la sequedad ocular y si éstas pueden ser reversibles o no. Y como causas reversibles empezar por las queratoconjuntivitis secas de origen alérgico, sobre todo sensibilizaciones a cosméticos, soluciones limpiadoras de lentes de contacto o las propias lentes de contacto blandas, así como los preparados oftálmicos y los conservantes de dichos preparados.
  • Siguiendo con causas reversibles los psicofármacos tipo benzodiacepinas, antidepresivos y neurolépticos, así como también el tratamiento con corticoides o inmunosupresores, a largo plazo producen alteración en la película lagrimal. Los betabloqueantes, tanto sistémicos como locales también alteran la lágrima. Se ha demostrado que los fumadores muestran una disminución de la estabilidad de la lágrima (Break. Up. Time.) y también se deben destacar factores ambientales como el humo, el polvo o agentes tóxicos que favorecen el mantenimiento de un Ojo Seco.
  • Todas estas etiologías son temporales y consecuentemente se deben tomar medidas temporales, es decir, reversibles.
Fuente:
Sourced through Scoop.it from: opticaalomar.blogspot.com.es
En aquellas situaciones donde la sequedad ocular va a ser definitiva, como la Enfermedad de Sjögren, el pénfigo, penfigoide o Síndrome de Steven Johnson, se debe actuar para intentar una oclusión del punto permanente y constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario