- Lagrimeo o quemaduras causados por una lesión en el ojo.
- Las quemaduras causadas por productos químicos cáusticos en el lugar de trabajo y en la casa pueden causar úlceras de la córnea.
- Rasguños, raspaduras y cortes causados por las uñas, cortes con papel, pinceles de maquillaje y ramas de los árboles, pueden infectarse con bacterias y producir úlceras de la córnea.
- Síndrome de ojo seco.
- Parálisis de Bell y otros trastornos de los párpados que impidan el funcionamiento adecuado del párpado.
- Si el párpado no funciona correctamente, la córnea puede secarse.
Las úlceras de la córnea suelen ser causadas por los siguientes tipos de infecciones:
Infecciones bacterianas
- Estos son comunes en personas que usan lentes de contacto, sobre todo en aquellas que usan lentes de uso prolongado. La queratitis por acanthamoeba es particularmente común en las personas que usan lentes de contacto, especialmente quienes hacen sus propias soluciones caseras de limpieza.
Infecciones virales
- El virus que causa llagas labiales (virus de herpes simple) puede causar ataques recurrentes provocados por estrés, trastornos del sistema inmunológico, o la exposición a la luz del sol. Adicionalmente, el virus que causa la varicela y el herpes zóster pueden causar úlceras en la córnea.
Infecciones fúngicos (hongos)
- El uso inadecuado de lentes de contacto o de gotas para ojos con esteroides puede causar infecciones por hongos, las que a su vez pueden causar úlceras en la córnea. Una lesión en la córnea causada por la entrada de algún material originado en una planta, puede también ser la causa de una queratitis fúngico.
- Infecciones parasitarias (Acanthamoeba)
Fuente:
http://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/ulcera-de-la-cornea-causa
No hay comentarios:
Publicar un comentario